AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

lunes, 28 de octubre de 2019

PINCELADAS DE OTOÑO


Dorada luz se asoma a mi ventana
son los últimos rayos del verano
apenas calentando mi  almohada
de la que me despierto perezosa       
tras el letargo de la noche en calma.

Las calles van cambiando de color
del tono gris caliente y polvoriento
transformándose van en ocre y oro
alfombrando aceras con las hojas
que llueven sin cesar los viejos chopos.

Los árboles ya muestran su calvicie
dejando sin hogar a las palomas,
que se arrullaban de noche confiadas
sintiéndose de pronto desahuciadas
y sin saber donde dormir mañana.

El aire se perfuma del aroma
de crisantemos, rosas, margaritas
que como en procesión al Campo Santo
entre cipreses y ángeles de mármol
en homenaje a la muerte, va la vida.

Se escuchan unos versos trasnochados
de aquel Tenorio que escribió Zorrilla
sin duda alguien que sigue recordando
cuando el aventurero sevillano
se paseaba por España en estos días.

¡Bienvenido seas  otoño, a nuestras vidas!
déjanos tu calor tibio y sereno
prepara nuestra mente y nuestro cuerpo
para gozar del tiempo que nos das
antes que nos atrape el crudo invierno

Julia L.  Pomposo

25 comentarios:

  1. Dan ganas de comerse unas castañas sentados ante un buen fuego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mucho frío no hace y no apetecen demasiado, pero que le vamos a hacer,
      Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Hola Julia, le has dado un color para hacer más bello el otoño.
    Bienvenido sea el otoño y toda estación, ya que todas son necesarias.
    Las estaciones son la vida misma. Precioso el poema en honor al otoño
    Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es la estación perfecta, un clima intermedio y unos colores espectaculares.
      Gracias por tu visita y por dejar tu huella.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. El universo en su constante transformación nos regala tantos matices y colores, tantas maravillas a nuestro alrededor, como este paisaje otoñal, que tan bellamente nos describes con tus emocionados versos.
    Sí, Julia, bienvenido sea el otoño y que nos prepare la mente y el cuerpo para gozar del tiempo previo al crudo invierno.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que también la ntiendes como yo; bella estación, inspiradora de poetas.
      Besos

      Eliminar
  4. Tu poema es como un paseo por ese otoño descrito que, en realidad, es un universo puesto allí. Además esos colores que haces aparecer están en concreta armonía con lo que nos relatas.
    Muy bien.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante, siempre es un gusto verte por aquí.
      Agradezco que me dejes tu opinión.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Hola Julia.. El otoño es una estación muy especial, es casi una estación de contrastes, de la naturaleza, del tiempo, incluso de sensaciones..
    Muy acertado el poema, me ha encantado.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Llorenç, gracias por este bonito comentario que me has dejado, siempre son bienvenidas tus visitas.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Julia muy bonita la pincelada del Otoño me encanta esa foto preciosa .Un saludo compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maudilio, me alegra que te guste la entrada, la foto la cogí de donde cogiste tu la tuya. Nos vemos el martes.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  7. Que hermoso homenaje al otoño Julia, me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, la verdad es que le tngo dedicado varios poemas al otoño, es una estación que me inspira.
      Besos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias amiga mía, sois todos unos soles, así da gusto.
      Besos

      Eliminar
  9. Muy bonita!! el otoño es una de mis estaciones favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos, también es la mía.
      Nos vemos el martes.
      Besicos

      Eliminar
  10. Con lo que me gusta el otoño!!.
    Preciosas letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te haya gustado el poema, el otoño es una bella estación.
      Besos

      Eliminar
  11. Un Otoño precioso en tus letras. Saludos Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, es una estación intermedia muy agradable y que nos regala unos colores preciosos.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Julia, que bonito has descrito el Otoño, estación que me encanta por toda esa paleta de colores que nos aporta, pero que por aquí apenas se nota ya que el calor no nos abandona, seguimos con 30 grados:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Caray Piruja, así no apetecen ni los boniatos ni las castañas, más bien apetece un helado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un color de fuego y reflejo del sol llevan esos colores de las hojas en otoño
    que bello lo has relatado y ensimismado el ama en su mirada por el ciclo de la vida.

    muy hermoso!

    ResponderEliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES