AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

lunes, 2 de octubre de 2017

EMERGIENDO

Emergiendo de la locura del estío                         
regresa la rutina a ser mi aliada,
retornan las gloriosas madrugadas
unidas al Nocturno de Chopin.

Con un verano más a mis espaldas
y más tostado el tono de mi piel
retomo el calendario del día a día
del toma y daca del amanecer.

Atrás quedan los ecos de las fiestas
de un pueblo que se pone del revés,
las sobredosis de helados y cervezas
los quilos adquiridos por doquier.

Hoy  toca hacer un guiño a la cordura,
sacarse la pereza por los pies,
recuperar mis citas con la pluma
y  escribir este poema que aquí ven.

Sacudirme los restos de la arena
que permanecen pegados a mi piel
dejando atrás hasta el año que viene
las promesas de un nuevo enloquecer.

Ya ha llegado el otoño con su calma
con su serena belleza y su tibiez
con el dorado de sus hojas secas
y alargando las noches para él.

Y suma y sigue el ciclo de la Tierra
las estaciones se van parar volver
mientras yo sigo esperando que de nuevo
otro verano me haga florecer.

Julia L. Pomposo


10 comentarios:

  1. Emergiendo de nuevo en cada estación, y sí, ahora la pluma y el papel parece que nos llama más, otoño estación de regocijo.
    Encantada de leerte.
    Feliz lunes.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el otoño inspira más y da más serenidad para pensar en hermosas palabras que llevar al papel.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Brindan la serenidad que necesitamos tus versos, ojalá que lo lean muchas personas más.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me habían comentado algo tan bonito.
      Gracias Sara
      Besos

      Eliminar
  3. Julia te quiero dar las gracias por dejar tu comentario en mi blog.
    De momento no puedo publicar,pues estoy ocupada en otras cosas.
    Tu poema es muy gracioso y real.Me ha gustado mucho.
    un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de haberte visitado, no te preocupes, las obligaciones son lo primero.
      Gracias por devolverme la visita.
      Besos

      Eliminar
  4. Que bonito!
    No esperes hasta el año que viene para enloquecer jajaja.
    Hacer cosas "locas" nos libra del hastío y la rutina, y asi como en el otoño las hojas se sueltan de los árboles, debemos "soltarnos" de todo lo que nos aprisiona -incluso de la supuesta cordura-
    Te dejo un fuerte abrazo Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás,en realidad estoy loca todo el año pero en verano se agrava, jajajaja
      Besos

      Eliminar
  5. Y el otoño te pone a escribir, no me sorprende. Los veranos a mi siempre me parecen mejor a la espalda, cuando se convierten en nostalgia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tanta locura y desmadre, alfinal acaba cansando un poco, jaja.
      Besos y gracias por la visita

      Eliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES