AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

viernes, 8 de septiembre de 2023

Mediterráneo


Mataró (Barcelona)

Amo al mar por puro instinto.
Sus aguas verdes y azules
me han acompañado siempre 
desde que al mundo llegué.

Yo no soy de tierra adentro,
tengo el color de la arena,
y en el tono de mi piel
llevo brisa marinera.

Amo el color de sus aguas,
el olor a sal y brea,
el arrullo de gaviotas,
y el canto de una sirena

Soy como una caracola,
si te acercas a mí pecho,
el sonido de las olas
lo oirás en mi corazón.

Hoy canto al Mediterráneo
que me dio todo mi ser,
algo que ya le hizo antaño
el Noi de Poble Sec. 

Junto al mar siento mi alma
volando en paz y armonía.
No quiero vivir ni un día 
sin estar cerca de él.

Julia López Pomposo


25 comentarios:

  1. Disfruta de ese mar que te vio nacer, buen reconocimiento le haces.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred. Gracias por pasar y dejar tu comentario. Sí, amo al mar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El mar es tu naturaleza, que se expande en versos. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunc,a he vivido lejos de él.
      Gracias por tu visita.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hola Julia tu poema es un homenaje a la belleza del mar y su grandeza,
    debo felicitarte no solo por Mediterraneo, tambien por Sin Palabras y perejilillo que me han emocionado hasta las lagrimas. Eres una gran poeta Julia y sabes recitar muy bien.

    Gracias por tu arte de escribir y bien decir.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste lo que hago, eso me da ánimos para seguir escribiendo.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Julia, me encantó tu poema, amiga...En él veo tu entrega, tu pasión y el amor que profesas a ese mar Mediterráneo, que todos amamos y admiramos. Te has mimetizado con sus aguas, su arena, sus gaviotas y caracolas...Un placer su ritmo, su sonoridad y sentimiento, Julia.
    Mi abrazo entrañable y admirado, poeta.
    Feliz mes de septiembre, Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Jesús, eres muy amable. Tus palabras me animan a seguir haciendo poesía.
      Un fuerte abrazo y vuelve siempre.

      Eliminar
  5. Qué bonito poema le has escrito.
    Sin duda, merecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver por aquí, siempre eres muy bienvenido.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué bonito Juli ,lo tuyo es el mediterráneo. una abraçada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que siempre los digo, no sabría desenvolverme lejos del mar.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Preciosos poema, y aunque Mataró tiene playa cerca, tu narrativa rezuma añoranza por la tierra que te vio nacer, ya lo dices en tus primeros versos... y es que como dice un fpopular tanguillo, que Cai es mucho Cai.
    Un fuerte abrazo, Julia.

    ResponderEliminar
  8. Los que vivimos cerca del mar y más si se ha nacido por sus costas sabe de ese sentir ...bueno en mi país aunque sea que estemos en cordilelra tenemos la brisa marina casi encima por esa cercanía estrecha que hay...como sea es un poema identificador de la esencia del poeta que florece a la orilla de su playa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ya veo que me entiendes.
      Gracias por visitarme y dar tu opinión.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Belleza de poema, Julia. El Mediterráneo es inspirador, ya lo creo. También tengo ese sentir muy dentro. Gracias por las imágenes que dejas al leerlo.
    Abrazo. 🌞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clarisa. Agradezco mucho tu visita y tus comentarios. Seguimos en contacto. Un beso

      Eliminar
  10. Aunque yo soy de tierra adentro, son ya muchos los años que vivo al lado del Mediterráneo. los dos estan en mi corazón. Muy bello poema amiga Julia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo se, hermosa. Este trocito de Mediterráneo que las dos compartimos en Mataró, lo llevamos dentro. Un beso grande, amiga.

      Eliminar
  11. Un bello poema. La verdad es que las personas que han nacido cerca el mar, gustan generalmente de estar cerca del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, aunque a lo mejor se me pasen meses sin ir a la playa, pero me asomo al balcón, miro a la distancia ...¡Y ahí está! lo veo y me reconforta.
      Abrazos

      Eliminar
  12. Un poema muy hermoso, el mar es una fuente de inspiracion muy bella.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, aunque el hombre no sepa cuidar de él y esté matando parte de la vida que encierra en sus aguas.
      Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  13. El mar... siempre inspirador de hermosos versos como los tuyos.
    👏👏👏👏

    ResponderEliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES