AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

martes, 9 de julio de 2019

SI PUDIERA ELEGIR


Si en una nueva vida yo pudiera ser flor
elegiría la rosa, que es la flor del amor.

Si pudiera ser pájaro, yo sería el gorrión
menudo y pizpireto, alegre y juguetón.

Si pudiera ser astro, sería sin duda el sol
inalcanzable y bello, el rey de la Creación.

Si pudiera ser verso, sería uno de amor
porque así llegaría directo al corazón.

Si pudiera ser árbol, elegiría el abeto
alto, fuerte y estoico, soportando el invierno.

Pero si me reencarno y he de vivir de nuevo
de todo lo nombrado, no sería nada de eso.

De entre todas las cosas que hay en el Universo
sin dudarlo un segundo, elegiría ser perro.

Porque así no sabría lo que es el rencor,
ni el odio, ni la envidia, ni el mal, ni la traición.

Un perro solo entiende de lealtad y de amor.

Julia L. Pomposo


4 comentarios:

  1. Buen homenaje a nuestro mejor amigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Son grandes amigos y siempre leales.
    Y nunca te abandonan.
    Un beso, Julia

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia Ciertamente, un perro bien educado es lo mas fiel que existe..
    Un abrazo..
    PD..Veo que la música funciona al abrir el Blog..

    ResponderEliminar
  4. El último perro que tuve me salió malísimo, la veterinaria nos insistía en que ella no tendría un perro así en casa así que lo regalamos hartos ya del mal genio que tenía, me dió pena pero mi familia son lo primero y ya nos había mordido a tres de casa de cuatro que éramos.Me encantó el poema.Besicos

    ResponderEliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES