AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

sábado, 26 de enero de 2019

NO ME QUIERO ENDURECER

Yo soy de lágrima fácil
lo confieso sin pudor.
No sé si es virtud o defecto
o solo causa y efecto.

Me hacen llorar, como a usted,
las injusticias del mundo
y el sufrimiento de un niño
que nunca pidió nacer.

Pero también me emociono
con cosas, tal vez banales
y si para otros resultan
motivos superficiales
a mí me tocan la fibra
y me hacen estremecer.

La Lacrimosa de Mozart,
un poema, una canción...
pero para no cansarles
de muestra valga un botón.

Me conmueve la belleza 
de un cuadro de Botticelli
y me estremecen las notas
de un nocturno de Chopin.

He llorado emocionada
al poner por vez primera
mis pies en Jerusalén
y sentirme transportada
a las raices de mi fe.

Quizá sea una sensiblera
algo pasada de moda
tal vez trasnochada y boba
pero tengo algo muy claro
¡No me quiero endurecer!

Julia L. Pomposo
Mataró 29/08/18

46 comentarios:

  1. Ser altamente sensible te permite una percepción extraordimaria de todo lo bello que te rodea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, espero que esos problemas personales que dices no sean nada grave y pronto se resuelvan y así poder disfrutar de tus bellos poemas, mucho animo Julia.
    Hoy me siento muy identificada con tu poema ya que también soy de lagrima fácil, me pasa como a ti que con cualquier cosilla me emociono y ya la tengo:), pero no me avergüenzo ya que eso quiere decir que somos sensibles y tenemos corazón, no como la mayoría que no les duele nada, como tu, yo tampoco me quiero endurecer.
    Cuídate mucho, a ver si te vemos pronto por aquí de nuevo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto se solucionen, vuelvo a tomar las riendas del blog.
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  3. No podrás endurecer, siendo de lágrima fÁcil. Llorar purifica el alma cada vez que es necesario.
    Mucho ánimo amiga, que todo se resolverá y podrás reanudar tu alegría con total despreocupación y libertad. Ten paciencia.
    Fuerte abrazo con la energía más positiva posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ppor tu encantadora visita. Espero poder incorporarme pronto a la marcha del blog sin problemas.
      Besos

      Eliminar
  4. Bellísimo poema en el cual me identifico Julia pues yo también soy de lágrima fácil.Deseo que tus asuntos personales no sean serios y que los resuelvas pronto.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos muchas las que tenemos la lágrima fácil y eso es positivo ¿no crees?
      Gracias por tu visita. Besos

      Eliminar
  5. Espero y deseo que todo se resuelva.

    También soy muy sensible así que estoy muy de acuerdo con lo que expresas .
    Mucha suerte y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida al clan de las sensibleras, jajaja.
      Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Hola Julia, espero que esos problemas no sean nada importantes. Es un poema muy hermoso con el que muchos nos identificamos. Ser sensibles nos hace de tener la capacidad de expresar miles de emociones y sentimientos al mismo tiempo.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, ser sensibles es bueno. Pronto podré entregarme de lleno al blog, mientras tanto, recibe mis cariños.

      Eliminar
  7. Gracias querida Julia por tu cariñosa visita ,yo ahora voy poco por Facebook y por mi blog escribo poco también...tus versos me entristecen ,quizás hoy estoy muy tierna con lo de ese niño que al final lo encontraron muerto ,yo adoro tanto a mis hijos y solo pensar que me faltaran uno lleva dos válvulas de metal en el corazón y el otro es un santo, como quiere a su hermano y como me mima a mi al verme sin su padre Asturiano ,noblazo y hombre honrado como son los Asturianos ….yo hoy comprendo tus versos ,estoy triste ,ya mi carácter es muy sensible y por eso tu carta me ha consolado … yo conozco Mataró, un día quizás te cuente el porque lo tuve que conocer ,un hermano mío bastardo vivía allí y mi madre …
    Gracias por ver que siempre me has demostrado cariño.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como tú, no quiero ni imaginarme el perder un hijo, ya perdí una a la semana de nacer(problemas coronarios) y han pasado más de 40 años, pero no la olvido.
      Mientras me incorporo totalmente al blog, recibe mis abrazos y levanta ese ánimo.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Julia.. Hay tantas pequeñas pero hermosas y sensibles cosas que nos pueden emocionar, no perdamos nunca esa capacidad para sentir, para emocionarnos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no hay que perder nunca la sensibilidad, pues nos convertimos en robots que actuan por inercia.
      Gracias por tu siempre agradable visita.
      Abrazos desde El Maresme

      Eliminar
  9. Muchas gracias por tu visita al blog, siempre cuando las dificultades afectan la vida sale esa gran fuerza interior que tenemos, que nos permite seguir viviendo con la esperanza de un mañana mejor. Mucho ánimo, todo pasa y la vida continúa.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras, yo espero poder solucionar pronto mis problemas y volver con todos vosotros, que tantas alegrías me dais.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola querida amiga Julia mi niña Minerva no te endurecerás nunca porque llevas la sensibilidad en tus poemas en tus letras, son preciosas ante los ojos que te leen al menos los míos, ahora te dejo mi cariño como siempre que yo tampoco estoy mucho, escribo en segundo y entro de vez en cuando porque al igual que tú también me han pasado cosas que apenas ya puedo estar feliz comienzo de semana besitossssssss de con cariñooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola embrujo. Me alegra tu visita porque eres 100 por 100 positiva y me sieno bien cuando visito tu blog.
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola Julia!

    Bellísimos versos nos regalas, amiga. Y sigue siendo una sensiblera que así ya somos do. Deseo con el alma en mano que todo esté bien en tu vida, yo tampoco ando mucho por los blogs ni publico con frecuencia, mi salud va un poco a remolque y no podemos hacer más de lo que se puede.

    Ha sido un verdadero placer leer tan bonitos sensibles versos. Gracias por Ser, por estar.
    Te dejo mi inmensa gratitud y mi gran estima.
    Un abrazo y se muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tus palabras, tu apoyo y por estar siempre ahí, al otro lado de la pantalla.
      Tus opiniones me interesan y me las guardo.
      Sigamos en contacto, ahí van un beso y un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Apreciada J u l i a ! : Anhelo para ti que los motivos privados que te apartarán de la creatividad y la ternura en tus bitácoras, tengan una solución satisfactoria y repleta de bienaventuranzas, ¡cómo no de Salud También! Se da la circunstancia que si te has fijado también yo he dejado mis bitácoras en barbecho y va para meses, aunque por motivos diferentes a los tuyos que no entrañan problemática en mi ser. Si Dios Quiere, mi tardanza será patente, pero escribiré y dibujaré y poetizaré mucho más adelante. Sabes que soy hombre de arraigada Fe, Sarmenticio para más señas, y antes de despedirme recomendarte La Oración Asidua -¡sé que también eres consciente de La Potencia de Orar!-y decirte una vez más que Te Aprecio y Deseo Para Ti Lo Mejor y que las tribulaciones las puedas superar.
    Con esa empatía y sinceridad, Te mando Un Alud de Besos y ratificarme en la solidez de mi amistad por ti.
    ¡Soy M o n s ú : S e m p e r F i d e l i s !!!!!!!


    ¡¡¡¡¡¡¡ M u c h o Á n i m o !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita.
      Los problemas se van solucionando, poco a poco, pero se solucionan que es lo que importa.
      No te iomaginas como disfruto visitando vuestros blogs y con vuestros comentarios, soy una bloggera adicta, lo admito, perro si todaqs las adicciones fuesen comoo ésta, el mundo funcionaría mejor.
      Recibe mis cariños

      Eliminar
  13. Hola Julia.Me identifico con tus hermosos y sentidos versos;somos muchos los que no nos queremos endurecer.El corazón blando es un corazón que ama.
    Deseo que no sean graves tus dificultades y se arregle todo lo antes posible.
    Gracias por tu amable visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te endurezcas nunca, el sentido de la sensibilidad nos hace mejores y nos diferencia de los robots, que actuan por inercia.
      Gracias por tu amable visita, pronto tomaré las riendas del blog al completo.
      Besos

      Eliminar
  14. No, no, de endurecerte nada. Yo que soy de las que llorar escuchando las noticias siempre pienso que el día que deje de hacerlo, es que mi capacidad de sentir estará mermada.
    Me ha encantado tu poema,Julia,es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las noticias hacen llorar a cualquiera, pues no hay ni una que sea positiva; el mundo ha perdido la noción de los valores humanos y me temo que ya son imposibles de recuperar, me asusta el mundo que le dejamos a los nietos, como el mío, que solo tiene 6 años, ¿qué será de él?
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola juli , como erá de esperar es este magnifico poema siempre llega al corazón como todo lo que escribes...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias papallona, se que lo dices de verdad y por eso aprecio tus comentarios.
      Nos vemos, guapa.
      Besos

      Eliminar
  16. Julia el biolim es muy bonito esta bien cuidado para que lo toque manos delicadas.
    Un abrazo compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para tí, Maudilio, sigue trabajando conm el blog que vas muy bien y aprecio en lo que vale, todo el interés que pones.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Muy bello!
    Las lágrimas son como semillas en tierra fertil, su humedad hace brotar las flores mas primorosas.
    Jamás te endurezcas Julia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello comentario.
      Gracias amiga Adriana, la sensibilidad y la capacidad de amar nos hace diferentes de los robots, que por muy perfectos que sean, nunca podrán apreciar la belleza que les rodea.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola minerva AMIGA corazón guapo paso a dejarte un saludo lleno de cariño espero vuelvas pronto besitosssssssssssss de con cariñooooo

    ResponderEliminar
  19. Hola querida amiga: gracias por tus cariñosas palabras en mi publicación ,corta pero ya ves es lo mío llenas las letras de amor.
    BESITOS BONITA Y NO ME OLVIDES ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para expresar el amor, no son necesarias muchas palabras, solo hay que saber amar.
      Besos

      Eliminar
  20. Todo esta dado y buscar en tantas partes puede volver a rebrotar lo que se piensa , siente
    estés bien en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta visita tuya, espero que sigan muchas más.
      Besos

      Eliminar
  21. Tambien yo soy de lagrima facil y tampoco me quiero endurecer.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pienses así, ya es bastante dura la vida.
      Besos

      Eliminar
  22. Maravilloso poema, cuando las lágrimas caen de un corazón puro, se convierten en semillas de luz que recogerás algún día. Igual que tú, yo soy de lágrima fácil y más viendo y viviendo en este nuestro mundo actual, con tantas injusticias y violencia como nos bombardean desde todos los lugares. Llorar por otros, es una de las virtudes que tiene el corazón desnudo de premios o castigo. No quieras endurecer nunca, eres humana y con mucha luz, por eso eres fácil de lágrima.

    Un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángeles; también creo que el mundo es lo bastante duro como para llorar con facilidad. Me alegra mucho tu visita.
      Besos

      Eliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES