AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

sábado, 16 de septiembre de 2017

EL ROBLE DEL JARDÍN


La noche pasada la tormenta había sido imponente y no había parado de nevar hasta bien entrada la madrugada, ahora un gélido y cortante viento azotaba las ramas del viejo roble que ocupaba gran parte de nuestro pequeño jardín.
El viejo y frondoso roble que había plantado mi abuelo un siglo atrás y en el que podría decirse que estaba escrita la historia de mi vida, ya que muchos de los momentos más importantes de ella, habían ocurrido al amparo de sus ramas.
          Sobre su copa, mi hermano y yo, solíamos jugar de pequeños, sintiéndonos Robinson y Viernes o Tarzán y Jane, incluso habíamos construido una endeble y destartalada cabaña entre sus ramas, que crujía alarmantemente cada vez que subíamos y bajábamos de ella.

           Seguí creciendo a su sombra y durante mi adolescencia su vieja corteza se fue tatuando con sangrantes corazones atravesados por una flecha, eso si, siempre con distintas iniciales, dependiendo de como se llamase el "noviete" de turno. Años más tarde sirvió de decorado para la foto oficial de mi boda y que aún hoy, preside la chimenea del salón.

               Bajo su manto protector  solía colocar la cuna-moisés de mi bebé, al resguardo de los rayos del sol en las cálidas tardes de primavera, mientras que yo me dedicaba a enredar entre las margaritas y azaleas del jardín. También bajo el viejo roble descansaba, hacía dos años ya, mi querido amigo Pucky, el bonachón San Bernardo que me había acompañado fielmente durante dieciséis años, sin otro objetivo en su vida que el de adorarme, con ese amor leal y totalmente desinteresado que solo un perro es capaz de dar.

             Y a su sombra protectora continúo sentándome hoy día en las tardes soleadas para dar un merecido descanso a mi pobre osamenta mientras que mi mirada se pierde en la distancia y mis recuerdos, como hoy, vuelan libres.


             Siempre he pensado que algún día, cuando me llegue la hora de partir, me gustaría descansar al abrigo de sus ramas para poder enredarme entre sus raíces y fundirnos en uno solo, Pucky, el roble y yo.

              De pronto un intenso resplandor seguido de un trueno, rompieron el hilo de mis pensamientos. Había estado tan absorta divagando por mis recuerdos, que no había notado que la tormenta había vuelto con más furia todavía que el día anterior. Solo tuve el tiempo justo para mirar por la cristalera del salón y ver como el rayo partía en dos a mi viejo y querido roble.Y mientras lo veía caer herido de muerte, sentía como al mismo tiempo dentro de mi, algo se moría con él.

Julia L. Pomposo

23 comentarios:

  1. buenos días :
    Me ha gustado mucho la narración de parte de tu infancia y la caída del viejo roble, los primeros años de nuestra vida jamás se olvida hay tantos recuerdos en esos años...
    Me ha gustado mucho lo que me has escrito en mi blog ,algo te recordó también que dices que te cayo una lágrima, será un plcer verte otra de nuevo.
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marina, me alegra que te agrade pero debo aclararte que tan solo es un cuento inventado. Jamás he tenido ni un jardín ni mucho menos un roble. ya me hubiese gustado, lo único cierto es que tengo un hermano, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un sentir latente se siente así cuando se rompen las cosas amadas
    da igual de que índole sea...todo tiene su fin
    pero donde hay raíces siempre brota la vida.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdeli, por tu visita y por tu amable comentario.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Julia vine a mirar por si no hubiera entrado mi comentario ,me pasa a veces ...y lo que me ha hecho sonreír es que tu publicación es un cuento inventado,,,bueno así como mis novelitas que las escribí en 1998...y son unas 7...a 9 y ahora las vuelvo a publicar, pero me cansan al saber el final de todas y tengo ya ganas de escribir algún poéma...besos

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho sentir pena. Está tan bien escrito tu relato que lo sentí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sara, me alegra saber que despierta sentimientos,eso me anima a seguir ententándolo.
      Besos

      Eliminar
  6. Es una pena la pérdida de aquel viejo roble, yo tuve un pino que fue derribado al paso de una carretera cerca de la casa de los abuelos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pino supongo que era real, mi roble es inventado, pero los sentimientos son los mismos.
      Besos

      Eliminar
  7. Ese dolor se siente cuándo algo querido se rompe. En la vieja corteza del árbol estaban escritos recuerdos de toda una vida y eso cala muy dentro, pero puede que de sus raíces vuelva a brotar vida y un nuevo roble comience una nueva andadura.
    Hermoso relato Julia.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que mi cuento te ha gustado, no son historias reales pero me esfuerzo en intentar que lo parezcan.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Poetiza uuff profundo dices siento su sombra todas las tardes uuff profundo texto que llega al alma excelente relato bella, un beso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Ver morir a un árbol es ver como se esfuma parte de una historia. Esta historia me ha erizado, es genial, los árboles tienen algo de humanos, guardan mucho en su interior.Un placer leerte Julia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que tee ha gustado. Gracias por venir a leerme.
      Besos

      Eliminar
  10. Una bonita y a la vez nostálgica historia. Que bien la has escrito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, es todo un honor que me leas y que encima, te guste.
      Besos

      Eliminar
  11. Asi es la naturaleza julia, en tu google mas bajo la entrada de magdalenas brandy, te inclui otra bella postal de buenos aires argentina tomada por mi, abrazo fuerte desde el fin del mundooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David,por tu visita y por tu invitación a Google+, tienes que perdonarme porque no controlo mucho este apartado de Google, no le pillo el truco.
      Ahora me paso a ver tus fotos.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Ohhh! el final de tu precioso relato me ha dado pena. En realidad, cualquier ruptura, rotura, desaparición, separación...da pena.
    Encantada de volver a tu casa,Julia.
    Un besazo

    ResponderEliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES