AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

martes, 20 de noviembre de 2018

QUIZÁS


         
A ese hombre que levanta
la mano cuando se enfada
quiero darle mi consejo
quizá no sirva de nada.

No digas que eso es amor
no se le parece en nada
tal vez posesión o celos,
maltrato, en una palabra

Si algún día tienes una hija
quizá puedas comprender
que esa cosita pequeña
un día será una mujer.

¿Qué pasará por tu mente
 si un día la ves llorar
porque el hombre que ha elegido
la golpea sin piedad?

Quizá sientas un dolor
que hiera tu amor de padre
al ver que le hacen a ella
lo que tu haces a su madre.

Por eso hoy te aconsejo,
 piénsalo antes de pegar
si ella ya no te interesa
vete, olvídala y en paz

Julia L. Pomposo

20 comentarios:

  1. Una lacra que nos sigue persiguiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me has erizado la piel.
    Precioso, aún siendo una lacra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso poema con una realidad terrible.....los maltratadores deberían tener castigos muy duros al igul que ellos castigan duramente a sus mujeres.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyes en nuestro pais son muy leves,condenan a la víctima aislándola de todo el mundo y sin que nadie sepa donde se encuentra, mientras el maltratador campa a sus anchas.
      Besos

      Eliminar
  4. Ha todo maltratado tendrían que en cerrarlo asta que se pudriera,
    no hay derecho, que estos asesinos estén en la calle a los dos días.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo conotigo, pero eso no lo veremos, al menos de momento. Hay que endurecer las leyes.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Julia, tenemos esta lacra que no tiene justificación ninguna, el amor no es tener esclavizado a otra persona, el amor es querer y no hacer daño al otro y encima a los hijos, no hay derecho a lo que esta pasando, precioso tu poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es amor, es poseseón, o mía o de nadie, ya sabes.
      Besos y te me cuidas que ya se que estás delicadita.

      Eliminar
  6. Tu poema refleja una triste realidad.
    Una total injusticia.
    Esperemos que algún día termine esta locura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una realidad que nunca se acaba, el machismo es muy difícil de eliminar de la mentalidad de algunos hombres.
      Besos y no perdamos las esperanzas.

      Eliminar
  7. ¡Heyyyy Amiga! : Yo, que soy así: Políticamente Incorrecto y quizás, por lo que voy a escribir, poco cristiano(cuando me precio de serlo) deseo que sepas que al malnacido que actuare contra Cualquier Mujer, le colgaría de los pulgares del pararrayos más elevado del Pirineo. Son Detritus, y no tengo más que decir.....el resto es política barriobajera que no vale para nada. Recibe, con calidez de justiciero, un abrazo esperanzado en este tema, pero no sé cómo aún.
    M o n s ú C o n t r a L o s E n e m i g o s .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy radical pero casi, casi que lo apruebo. Gracias por respetar a la mujer, pero también debe funcionar a la inversa ¿o no?
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Hola Julia.. Unos días de ausencia, me reencuentro con los Blogs amigos. Que decir en casa todo son mujeres menos yo, siempre me ha impresionado y como decimos aquí "esgarrifado" que haya bárbaros capaz de maltratar a una mujer. No se si es una mezcla de miedo y asco.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos creen que son muy "hombres" demostrando su fuerza bruta, pero por suerte, todavía quedan muchos HOMBRES de verdad en el mundo.
      Un fuerte abrazo desde El Maresme

      Eliminar
  9. Qué triste es esto del maltrato. Me parece, cari... que necesitaría un discurso un poco más fuertecín, para reaccionar un maltratador. No creo que le importara mucho lo del maltrato a una hija, pues de seguro también a la hija maltrataría. Sin embargo, está bien hacerlo en todos los tonos posibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el maltratador es como el drogadicto, lo es siempre.
      Gracias por la visita
      Un abrazo

      Eliminar
  10. La violencia contra la mujer es algo muy triste que hay que erradicar, muchas mujeres viven cada día sumergidas en el dolor, con miedo sufriendo en silencio. Hay que erradicar la violencia a toda costa.
    Julia, felicidades un poema muy profundo.
    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cristina y muy difícil de erradicar porque aun hay muchos machistas en el mundo. Feliz Navidad
      Besos

      Eliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES