AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

viernes, 14 de diciembre de 2018

FELICITANDO LA NAVIDAD


MUCHAS FELICIDADES A TODO EL MUNDO BLOGGERO, EN ESPECIAL A MIS AMIGOS Y SEGUIDORES . ¡FELIZ NAVIDAD!

EL NIÑO NACIÓ

Se repite el milagro,
al calor del hogar
se reúnen las almas
y aquella familia
de barro pintado
como cada año, preside la casa.

La mula y el buey,
la oveja y la cabra
y una pastorcilla
pizpireta y cándida 
cruza apresurada
el puente de corcho
que atraviesa un río de papel de plata.

María amorosa
tararea una nana,
su esposo la mira
rascando su barba
y el pequeño infante
que duerme entre pajas
solo con mirarlo reconforta el alma.

Crepitan los leños
lanzando en sus llamas
reflejos de luces
y bolas doradas
y el olor del muérdago
se mezcla en la casa
con el de buñuelos, mazapán y tartas.

Mientras que  esto pasa
ocurre el milagro.
Se olvidan los odios,
se bajan las armas
y a los corazones
vuelve la esperanza
sacando en los hombres lo mejor del alma

¡Qué pena que solo dure una semana!

Julia L. Pomposo


20 comentarios:

  1. Bellísimo poema Julia, me has hecho trasladar al pesebre y hasta he "visto" a San José rascándose la barba y he "escuchado" esa nana de María.Besicos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. Gracia por regalarnos el delicioso aroma navideño que emana de tu hermoso poema.

    Felices fiestas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de poema, cuanta ternura desprende,y sí, que pena que dure una semana.
    Feliz día Julia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, para mí la Navidad es algo más que comidas y regalos, la vivo con mucha intensidad y me gustaría que sus efectos durasen todo el año.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola Julia, si te tengo que decir la verdad, lo que realmente me gusta es estrenar ese nuevo año. La Navidad, por el encuentro con tus seres queridos y por las ausencias... pero hay otros temas navideños que no me van, como ese gasto de dinero innecesario, y mucho más...
      Pero el fin de año y año nuevo para mi es un regalo del Universo.
      Felices fiestas amiga Julia.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Julia.. Precioso poema, y preciosa voz, para felicitarnos la Navidad..
    Que sean días muy felices.. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Que Maravilla de voz recitando.Gracias por este momento. Me encantó también el poema "El niño nació" Ha sido todo un placer pasar por tan bello rincón.
    Un fuerte abrazo FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  6. Un precioso poema. Y una hermosa voz recitando.
    Mil gracias por tu felicitación tan dulce y hermosa.
    Muchas felicidades y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia .La música es preciosa y le poema una bendición.Los personajes han cobrado vida y nos han lanzado su mensaje de amor.
    Gracias por tan linda felicitación.
    ¡Felicidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Julia, que bellas letras anunciando la Navidad. Mis mejores deseos para estas entrañables fiestas junto a tus seres amados. Mi abrazo y cariño siempre.

    ResponderEliminar
  9. Muy acorde tu poema, Julia, es una época en la cual el amor flota en el aire... debería durar más, como tú lo dices.

    Feliz Navidad,

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Julia. Te dejo un abrazo grande de felicitación, con mis mejores deseos. Bendiciones en tu vida, para que sigas siendo feliz.

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias amiga. Feliz Navidad y un gran y prospero 2019 lleno de salud, paz y amor son mis deseos también para ti y tus seres queridos.Un gran abrazo besos

    ResponderEliminar
  12. que poema tan dulce tan lleno de Dios y de alegría hermoso versos, quiero desearte en este año que comienzo un Feliz Año nuevo que esté lleno de bendiciones un abrazo muy fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  13. Hola Julia.
    Espero hayas pasado una bella Navidad que comenzado con alegría este 2019.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES