AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

martes, 24 de julio de 2018

CANTO A GRANADA


Granada cristiana y mora,
tu embrujo me conquistó.
Por esa orilla del Darro
la noche, la luna y yo.

Tres hembras enamoradas,
rendidas a tu hermosura
prendadas por el encanto,
de tu belleza desnuda.

A la vista de tus muros
y esa Torre de la Vela,
como un imán me empujaban
hacia ti, Alhambra bella.

La paz del Generalife
con sus aguas cantarínas,
ese Albaicín tan gitano
y hasta esa Puerta de Elvira.

Por ti, cierto rey lloró
al perder tanta hermosura.
Y hoy al contemplarte entiendo,
de aquel hombre, su amargura.

Todo en ti, resulta bello,
mezcla de gitana y mora.
Tus palacios nazaríes
y la magia de tu historia.

Jardín de la tierra mía,
flor, entre las flores bellas.
Algún día volveré
Granada,  a pisar tu tierra.

Y si alguna vez me pierdo,
que me busquen en Granada.
porqué allí me encontrarán,
caminito de la Alhambra .

Julia L. Pomposo


P/D Dice un dicho popular

"Dale limosna, mujer que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada"

16 comentarios:

  1. Mi querida Julia, ¡Qué bella Granada! Bajo la pluma de tus letras queda grabada, ¡Qué hermosa Granada! en tu mirada aquí en tu rincón queda reflejada. Muchos cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana, me alegra que te haya gustado; realmente es una ciudad llena de magia y embrujo.
      Besos

      Eliminar
  2. Granada bien se merece tan bello poema.Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, Granada es una ciudad que enamora y fuente de inspiración para los que nos gusta hacer poesía.
      Que sigas disfrutando del verano.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Julia.. Precioso poema, claro que Granada y la Alhambra inspiran mucho..
    Un abrazo y buen verano..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo creo que inspiran!,el poema sale solo. Espero que sigas disfrutando de este tórrido verano.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Me encanta Granada. Y tu homenaje me parece merecido Y muy bello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia, que bello el poema que le dedicas a Granada, tal como vas describiendo la Alhambra parece que lo estamos viviendo, precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja, verdaderamente ver la Alhambra de noche, es un espectáculo de cuento de Las mil y una noches.
      Besos

      Eliminar
  6. Una maravilla has compuesto y me llega más aún por la cantidad de veces que he visitado Granada, ciudad con duende como pocas existen en nuestra vieja Piel de Toro.
    Mi ánima siempre está resuelta a regresar al mirador de San Cristóbal o a ser andariego por el Paseo de Los Melancólicos, junto al Darro.
    ¡Y es cierto....."Mi cantar se vuelve gitano cuando es para ti" !

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si conoces Granada y has paseado por ese Paseo de los Tristes(ssobre todo de noche) camino de la Alhambra, ya sabes de que hablo.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. HOLAAA querida minerva cielo que bonito poema a la tierra de mis padres oh granada es una maravilla y tu poema hasta le hace a ella cosquillas jajaja feliz tarde besitossssssss de con cariñoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo. Me alegra que te haya gustado el poema, Granada se merece mucho más, pero hago lo que puedo.
      Besitos

      Eliminar
  8. Querida Julia. Hermoso poema. A traves de el he admirado esta encantadora ciudad. Que me ha quedado por visitar. siempre he admirado a sus gentes, tengo muy buenas amigas granadinas. En resumen un encantador poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa Granada, aquí vivo enamorada de tanta belleza y tú Julia, la sabes reflejar a la perfección. Gracias

    ResponderEliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES