AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

domingo, 8 de julio de 2018

JUGANDO CON LAS ESDRÚJULAS


Fue en un lánguido sábado
cuando me sentí romántica
con pensamientos caóticos
y un poco lúdica y pánfila
perdida como molécula
en un desierto sin brújula
sin técnica y sin estética
empecé a juntar esdrújulas.

Para no sentirme estúpida
ni caótica ni histérica.
Sin pensar en la política
para no montar en cólera,
ni enfadarme con el prójimo,
ni salirme de mi órbita,
ni enzarzarme en una riña
clásica, típica y tópica.

Tras un estío sabático
tórrido, cítrico y árido
decidí ponerme artística,
mística, lúcida y lógica.
Para todo hay una esdrújula
y súbitamente maléfica
decidí ponerlo en práctica
y me surgió este poema.

Al solitario lo exótico,
a la molécula el átomo,
para el perdido la brújula
y para matar el tiempo
¡A jugar con las esdrújulas!

Julia L. Pomposo



24 comentarios:

  1. Fantástico muy bien logrado me encantó tus esdrújulas con las que juegan al tiempo en poesía , precioso , un beso amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Vaya utilización de las susodichas esdrújulas :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes. Cuando el diablo no tiene nada que hacer....
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Te ha quedado de lo más lindo. A jugar con esas esdrújulas tan peculiares.
    Un abrazo, Julia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mi Veterana J u l i a ! : Para mi lo que has compuesto es simple.....
    ,,,,¡¡¡¡¡¡¡Una Genialidad!!!!!!! Uno de los primeros versos expresa que "sin técnica y sin estética" pero posees oficio y arte y eso es verdad. Después demuestras tu inteligencia dehortando la política ¡¡¡Y Te Alabo el Gusto!!!
    Como sujeto excéntrico que soy también me siento muy identificado con aquello de ...."Al solitario lo exótico..." En realidad la postrera estrofa resume con criterio y lírica las intenciones. Y ahí lo dejo, alabando sinceramente el ritmo explosivo pirotécnico de tus díscolas y simpáticas esdrújulas. Siempre me han gustado, y en algunos foros literarios en los que participo, siempre me han identificado con las proparoxítonas de tanto como las utilizo incluso en prosa. Pero más allá de cómo me ha gustado comentarte esta entrada soberbia, debo decir que también compongo cierto tipo de poemas imposibles y aprovecho para darte a conocer una semblanza fantasiosa de "Monsú Porasagú que es "Órdago Y Pleonasmo de La " U " -" ¡¡¡Te va a resultar algo nunca leído!!! Y así de paso, te muestro otro de mis blogs que aún no conoces....¡Bienvenida, pues, a S u l e y k e n ! :

    http://nekyeluswawrila.blogspot.com/2018/03/m-o-n-s-u-p-o-r-s-g-u.html


    Post Scriptum : Estas pasiones singulares que ambos profesamos, son para estar orgullosos. Sólo en tiempos pasados El Gran Jardiel Poncela escribía ya textos, por ejemplo, sin la letra "E" y argucias complicadísimas de esta guisa.(Y dicho esto sin ánimo de compararnos con tan Gran Maestro)


    ¡Un Beso! No, mejor......(en esdrújulas).....


    U n Ó s c u l o !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha sido harto interesante y me ha enseñado cosas que no conocía. Gracias por compartir conmigo tu sapiencia. Tu imaginación y tu fantasía, me tienen alucinada.
      Espero que perdure esta amistad.
      Gracias por tus visitas. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Hola Julia. las palabras esdrújulas son excepcionales y por eso siempre llevan acento ortográfico en la vocal donde recae la acentuación, como el pájaro cálido y exótico..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Llorenç y a mi me fascinan, siempre me han encantado.Ya en sus años mozos, Joan Manuel Serrat escribió una canción toda en palabras esdrujulas,(contesto desde el móvil y no me sale el acento de esdrujulas), esa canción se llamaba, si no me equivoco. Una muchacha típica
      Besos

      Eliminar
  6. Te quedó de maravilla!!.
    Un gran aplauso.
    Y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que genial!!!! Me has sacado una sonrisa. Bravo amiga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Alicia, como pasatiempo no está mal.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Julia, pues el juego te salio de maravilla, me ha encantado:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa Julia cariño esa esdrÚjula te salio de maravilla y yo me digo hay que ver que mi amiga es una poeta y así es verdad tesoro feliz dominGo besitosssss de con cariñoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo. Gracias por tus palabras,me alegra que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  10. Hola! estás hecha una gran poeta de las palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chari, hacemos lo que podemos, unas veces lo consigo y otras no.
      Besos

      Eliminar
  11. Holo Julia tu con tu tema favorito pues si que cada vez te sale mejor.Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maudilio; ya ves, cada loco con su tema, como dice el refrán.
      Un abrazo

      Eliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES