AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

martes, 26 de febrero de 2019

ENTRE DOS TIERRAS


Yo tengo mi corazón
repartido entre dos tierras
la una al norte, la otra al sur
la una lejos, la otra cerca

En una vine a la vida
en la otra vivo en ella
por eso y ¡por tantas cosas!
¿Cómo no voy a quererlas?

En una están mi pasado,
mi niñez, mi adolescencia
en la otra mi madurez, mis hijos
¡Mi vida entera!

A veces siento nostalgias
oyendo unas sevillanas
y también me hacen llorar
las notas de una sardana

¡Ay, Cataluña!
tierra de verdes pinares
y de mágicas montañas
de danzantes que se toman
de la mano cuando danzan.

Y luego está Andalucía
y esa Tacita de Plata
en la que un día nací
y que siempre me acompaña

Con sus negros olivares
con su sol y con su gracia
dos tierras hay en mi vida
dos tierras llevo en el alma

Julia L. Pomposo



9 comentarios:

  1. No olvides nunca a tu tacita de plata ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, entre dos ciudades, una que te vio nacer y la otra donde diste vida a tus hijos...ummm! no sé, con cual me quedaría. Los hijos tiran mucho.
    Feliz martes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un poema genial a tus dos queridas tierras y de verdad que te entiendo muy bien.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia.. Bueno que te contare, yo tengo la ventaja de ser y haber nacido aquí, pero con apellidos como los míos (Gimenez, Gonzalez, Martinez, Lopez) entre Cuenca y Lugo, yo voy a recordar una cita de Séneca con la que cerraba mi ultima entrada en el Blog.. "No he nacido para un solo rincón, ni como un árbol. Mi patria es todo el mundo"..
    Un abrazo Catalanandaluza..

    ResponderEliminar
  5. Un lindo poema.
    Muy entrañable .
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Entrañable el aroma hierba a tierra llegan tus dulces versos hermoso poema amiga un besote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Hola Juli , no hace falta ser de una Tierra o de otra
    cuando se siente Ciudadano del Mundo.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  8. Saludos Julia. Llegando y leo una poesía que casi a todos nos toca. Un lindo homenaje a tus dos quereres. En el uno crecieron tus raíces y en el otra floreció tu árbol.
    Un gran abrazo y pasa feliz S.S.

    ResponderEliminar
  9. Muy bello Julia!
    Un poema lleno de musicalidad y colorido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES