AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

sábado, 31 de agosto de 2019

RICITOS DE ORO



Con su cesta al brazo alegre  cantaba
Ricitos de Oro con capucha grana.
Cantaba la alondra al verla pasar
y el buho  cantaba
y el viejo zorzal que anida en el roble
les acompañaba.

Pero por el bosque,
¡pobre niña ingenua!
con el feroz lobo se vino a topar,
lobo con tejanos y "chupa" de cuero
que se apoderó de su ingenuidad.

Y todos sus sueños se fueron por tierra
y quebró su canto y quiso gritar
mas solo el silenció oía sus gritos
y cerró los ojos para imaginar,
que solo era un sueño, una pesadilla
y que en un momento, iba a despertar.

Junto al río quedó la cesta tirada
vertida la leche y mojado el pan
la capucha grana, rota en mil jirones
como testimonio de la realidad.

Triste está la alondra y el viejo zorzal
pues aunque a diario la ven al pasar
Ricitos de Oro, no ha vuelto a cantar.

Julia L. Pomposo


21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Rosa Mª, lo peor es que sigue de actualidad.
      Besos

      Eliminar
  2. Triste poema de una cruda realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y aumenta cada día, o se endurecen las leyes o las mujeres tendremos que volver al cinturón de castidad.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Qué bien has expresado una lamentable realidad!!.
    Magnífico poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy lamentable y de difícil solución, pues la raíz del problema está en la mentalidad de algunos hombres.
      Besos

      Eliminar
  4. Cruda y lamentable realidad, al día de hoy, en que salir a la calle y de noche te acompaña el miedo. Me encantó. Un abrazo de lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Ani, me alegra que te guste, ya se que es duro, pero es real como la vida misma.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Pobre Ricitos de Oro.
    Da mucha pena este poema.

    ResponderEliminar
  6. Triste y hermoso poema .Gracias Julia por tu compañía ,es un placer para mi dejarte en tu blog mi gran afecto y abrazo …
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Marina por tu dulzura y cariño.
      Triste el poema, pero real.
      Besos

      Eliminar
  7. Que triste poema. Pobres Ricitos de Oro de estos tiempos.... Saludos Julia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Saludos Apreciadísima J u l i a ! : Tu versión de "Ricitos" me complace mucho, y también porque advierte de los peligros y desmanes a los que puede conducir un exceso de ingenuidad en estos tristísimos días que nos ha tocado vivir.La presencia de la alondra, el búho y el viejo zorzal me ha entusiasmado, pues amo todos los alígeros que nos agradan en nuestro planeta. También la fotito con la que acompañas, es onírica y procedente de un mundo familiar, el de la fuga hacia la imaginación. Deseo que hayas disfrutado tu estío, que atesores salud, y sigas tan requetemaja como siempre sueles, Gran J u l i a . Por mi parte he vuelto hace muy poquito de largas y gozosísimas vacaciones, divididas en dos partes separadas por quincenas, y he dado tumbos por España , por lugares bien diferentes....de hecho todavía estoy flotando por aquí como si fueran vacaciones aún; y estoy de nuevo enervado dándole vida a mis múltiples bitácoras de escritura.
    ¡Vamos a por El Otoño, y que vaya muy bien!
    🎈🎈🎈😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, bienvenido de tus bellas vacaciones; yo este año no he podido hacerlas por problemas de salud, otro año será.
      Me alegra que te guste el poema, es una triste realidad más frecuente cada día.
      Bueno, gracias por tus cariñosos comentarios y tu apoyo, que me ayudan a seguir tirando "palante"
      Como tú dices, vamos con el otoño.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Es un triste final pero como tíú lo haces es dibujarlo bellamente precioso poema, un beso Poetiza desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, un final tristemente real.
      Gracias por cruzar el océano para venir a saludarme.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. siempre me gusta entrar a tu blog, lo que hoy siento en verdad es pena ,ignoro que pasa pero algo triste ,lo siento.
    Agradezco tu visita , tus elogios y tu cariño .
    Nos veremos por Facebook
    BESOS

    ResponderEliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES