AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

domingo, 18 de agosto de 2019

MINERVA

Tu nombre es Minerva, hermosa doncella
diosa del Olimpo, singular princesa.
Hija del dios Júpiter, el dios de la guerra
Princesa Minerva, romana y guerrera,
 tu sabiduría, tu mayor riqueza.

Hasta nuestros días, llega tu leyenda.
Belicosa y cruel, bella y altanera,
patrona del arte y las cosas bellas.
Fuiste del Olimpo, la mejor princesa.
Nadie te hizo sombra, ni borró tu estela.

Encarnación fiel de sabiduría, razón y pureza,
quiero imaginarte, como la más bella.
Bajo tu armadura, vestida de guerra,
tu cabello al viento como larga hiedra.
Solo una te iguala en luz y belleza,
tu eterna oponente,  la diosa Atenea
.
Yo te robé el nombre
 y lo he convertido en mi nombre de guerra
Y si he de elegir, entre tú y la griega,
me quedo contigo mi diosa Minerva
Julia L. Pomposo

18 comentarios:

  1. Hermoso poema dedicado a la Atenea romana. La mitología clásica, al igual que la nórdica, ha sido siempre fuente de imponentes obras literarias en las cuales resplandece el ingenio humano. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, personalmente, me encanta la mitología, sobre todo la romana.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Original y bellísimo poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, tus palabras de aliento me animan.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me parece un poema muy lindo. Y muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia. Gracias por tus palabras, tengo en mucha estima tu opinión.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un hermoso poema Julia...Supiste elegir muy bien tu nombre de "guerra".Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo cierto es que es un nombre muy bonito y la leyenda de Minerva me gusta.
      Gracias por la visita.
      Besos

      Eliminar
  5. Reconocimiento a la cultura clásica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la mitología, en particular la romana.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Un bonito poema ...Juli y como había de ser, dedicado ala hermosa Minerve
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Amparo, gracias por pasarte por aquí, siempre eres muy bien recibida. Me alegra que te guste el poema.
      Besos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Me alegra que te guste el poema, he intentado reflejar a su protagonista.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Julia, precioso poema dedicado a esta diosa guerrera Minerva, un placer leerte siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño por estar siempre apoyándome; me alegra que te guste el poema.
      Besos

      Eliminar
  9. Julia que poesía tan bonita pues me a gustado mucho también me alegro de que te aya gustado la historia que e publicado en mi bloc pues no te e contestado antes porque estado sin Internet y no podía entrar en el bloc un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maudilio, me hace ilusión tu visita y gracias por tus palabras.
    Hasta pronto, un abrazo

    ResponderEliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES