AVISO

TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG, HAN SIDO COGIDAS DE INTERNET

SI ALGUNA NO PUEDE ESTAR AQUÍ, ME LO COMUNICAN Y SERÁ RETIRADA DE INMEDIATO.

GRACIAS

…Y por mis venas, poesía

Para la música del blog para poder oir el audio

viernes, 16 de febrero de 2018

RELATO CORTO EN TRES CAPÍTULOS

Hoy cambio de registro, aparco los poemas para dejaros este relato o cuento en tres capítulos, espero que os guste. El mensaje es duro pero tristemente cierto.



PARA LOS QUE CREEN QUE EL INFIERNO NO EXISTE


Capítulo 1º

        Eva abrió los ojos y miró a su alrededor sin saber dónde estaba. Durante unos minutos se dedicó a inspeccionar la habitación donde se encontraba.
        Era pequeña y muy limpia sin más mobiliario que la cama de hierro articulada en la que estaba acostada y a su izquierda una especie de repisa en la pared, que hacía las funciones de mesilla de noche, sobre la que había una caja de pañuelos de papel y una botella de agua mineral, ambas sin abrir. En la pared de la derecha había un amplio ventanal que dejaba pasar la luz tenuemente a través de las rendijas de una persiana de plástico de color azul.  El ambiente estaba agradablemente refrigerado y un olor a mezcla de alcohol, yodo y éter, tan característico de los hospitales, flotaba en el aire.

        De pronto la inspección quedó interrumpida por la entrada en la habitación de una enfermera que al verla despierta la saludó sonriente, _¡Vaya, por fin has despertado! ¿Cómo te encuentras?_ Y dirigiéndose hacia la ventana levantó la persiana dejando que la luz del día inundara el pequeño cuarto. Mientras le tomaba la temperatura le explicó lo que había ocurrido.
        Hace tres días que estás aquí ¿no lo recuerdas?, alguien te encontró en una callejuela del barrio antiguo inconsciente y magullada y avisó a la policía, ellos te trajeron. _Ahora descansa, luego pasará el doctor a visitarte_ y volvió a salir dejando a Eva confundida y sumida en sus pensamientos.

       Poco a poco los recuerdos fueron abriéndose paso en su cabeza y unas lágrimas calientes y amargas comenzaron a rodar por sus mejillas. ¿Cómo había caído tan bajo hasta llegar a esta situación?, apenas hacía un año que había comenzado todo, cuando alguien que a su vez conocía a alguien de su círculo de amigos, la invitó a una fiesta en la que el alcohol abundaba y en la que se jugaba a un juego que consistía en hacer girar suavemente  una mesita redonda sobre la que habían colocado varios vasos llenos de whisky, unos de los cuales llevaba además un “premio”, cada uno cogía el vaso que se había parado frente a él y Eva fue la “afortunada” en aquella especie de ruleta rusa.
       Al poco rato empezó a notar como una sensación de ingravidez la invadía y comenzó a elevarse sobro todos ellos, ¡era genial! Podía verlos bailando y riendo pero ya no los oía, ¡tan alto había volado! A su alrededor se agitaban millones de lucecitas que continuamente cambiaban de forma y color, como si de un inmenso calidoscopio se tratase. No recordaba cómo acabó la fiesta ni cómo llegó a su casa pero despertó en su habitación con un fuerte dolor de cabeza y unas terribles náuseas y en aquel momento se prometió a sí misma que no volvería a ocurrir, pero ocurrió…




Capítulo 2º   
   
 Su madre ya le había aconsejado en varias ocasiones que cambiase de amistades, que aquel grupito con el que salía era una mala influencia para ella, pero Eva siempre se burlaba acusándola de vivir obsesionada con el fantasma de la droga y solía decirle _ no te preocupes, tu hija tiene muy claro que nunca entrará en ese sórdido mundo_ pero había entrado…¡Y cómo!

       Al principio fueron pequeños asaltos al monedero  de mamá pero pronto se fue convirtiendo en algo más serio. Hoy unos pendientes, mañana un anillo y así, poco a poco, fueron desapareciendo las escasas joyas que había en la casa.

       Después había perdido el trabajo de fin de semana que tenía en un restaurante de comida rápida, demasiadas sisas a la caja y demasiados bolsos de compañeras robados acabaron por acusarla a ella, a la que milagrosamente, nadie robaba nunca.

        Sus, cada vez más frecuentes, idas y venidas al barrio antiguo donde habitaba toda la crem de la crem de los camellos y traficantes de la ciudad, eran su única ocupación.

       Vivía en un infecto cuartucho sin ventilación de una inmunda pensión del mismo barrio, desde aquel día en que su madre se había negado a darle dinero y ella, ciega de furia había levantado la mano para golpearla y así habría sido si en aquel momento no hubiese llegado su hermano impidiéndoselo. Luego se enteró por alguien  de que su madre había muerto de un infarto dos meses después y supo entonces que había sido ella la culpable de su muerte, pero ni los tres días que permaneció sin salir de la pensión, ni todas las lágrimas que había derramado en aquellos días, podrían ya hacer nada y ella tendría que vivir de ahora en adelante con el peso de aquella losa sobre su conciencia.



Capítulo 3º

      La primera vez que vendió su cuerpo para conseguir dinero con el que seguir alimentando su adicción, sintió una repugnancia infinita pero poco a poco lo fue haciendo cada vez con más frecuencia hasta convertirse para ella en una simple fuente de ingresos con la que poder aplacar aquel monstruo que le devoraba  las entrañas. No quería pensar en cuantas vejaciones, humillaciones y vilezas había tenido que soportar, a veces por tan solo unas pocas monedas.
        Solo tenía veintidós años pero aparentaba casi cuarenta. Su pelo había pasado de ser una hermosa melena brillante y cobriza a una especie de maraña sucia y sin color. Todo su pensamiento lo ocupaba la necesidad de conseguir dinero y no tenía ni tiempo ni ganas de ocuparse de nada más.

        Eva no sabía cuanto tiempo llevaba sumida en sus recuerdos, cuando de pronto se abrió la puerta y entró el doctor; era un hombre de unos cuarenta y cinco años, alto y de tez algo pálida que la saludó con un ¿Cómo te encuentras?. El Dr. Bravo le explicó que su estado era delicado pues padecía una anemia bastante seria y le advirtió que debía cambiar de vida si no por ella, al menos por el hijo que estaba esperando, ya que se encontraba embarazada de más de dos meses. Seguidamente se fue dejando a Eva sumergida en un mar de confusiones. Su primer sentimiento fue de pánico ¡Qué iba a hacer ella con un bebé¡…Pero poco a poco, la idea fue tomando forma dentro de su cabeza y el pánico inicial se fue convirtiendo en almo más dulce que le inundaba el corazón.



Epílogo

         ¿Por qué no?, eso sería el aliciente para empezar a cambiar de vida. Llamaría a su hermano, que tantas veces había  intentado entablar contacto con ella, él le ayudaría y tendría a su hijo y se esforzaría en encontrar un trabajo para poder criarlo y cuidarlo.

          Plácidamente se fue quedando dormida, ya habría tiempo mañana de seguir planeando la llegada de su bebé, mañana comenzaría una nueva etapa de su vida y eso la asustaba, sabía que sería muy duro y nada fácil, vendrían días de desesperación y amargura en los que querría dejarlo todo, pero también sentía mucha ilusión y una gran esperanza llenaba su ánimo. Atrás quedaría el infierno del tiempo vivido, ser madre sería  una maravillosa experiencia, ahora tenía un motivo para seguir viviendo  y por lo que luchar y con estos pensamientos se quedó dormida,  mientras una sonrisa iluminaba su rostro.

                                                                                     FIN
Julia L. Pomposo

24 comentarios:

  1. Julia, pues tu cambio de registro me ha encantado
    He leído tu relato casi sin respirar... muy bien escrito, muy bien narrado
    Sí, a veces el infierno está en la tierra... y lo más irónico es que ese infierno lo creamos nosotros mismos
    Eva, la protagonista, se introdujo en un ambiente indeseable... y quedó atrapada en él
    Me ha impresionado mucho que su madre muriera
    Por lo demás, pues creo que ese bebé que espera va a ser su tabla de salvación... y su salida del infierno
    Porque todo infierno tiene una entrada... pero también una salida
    Me ha encantado tu relato
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mela, tengo tu opinión en muy alta estima y es todo un placer leerlas. A mi me gustaría saber escribir una novela como la tuya, pero me temo que mi inventiva no llega a tanto.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Me has tenido un buen rato leyendo atentamente las tres partes de tu relato, más real no puede ser ¡cuántas jóvenes se vieron inmersas en una situación parecida debido a las drogas!
    Ignoro el poder que tendrán, pero todo aquél que las prueba, suele repetir y, sin darse cuenta, un día se da cuenta de su adicción y ya es tarde para dar marcha atrás, no tienen voluntad.
    El tener un aliciente en la vida, algo por lo que luchar, será lo que a Eva le estimule a cambiar de vida ¡Ojalá lo logre!
    Felicitaciones por tan buen relato.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que debe ser durísimo salir de eso, pero supongo que tener algo por lo que luchar en la vida debe ayudar bastante, y que mejor ayuda que traer un hijo al mundo.
      Besos, amiga Kasioles

      Eliminar
  3. Al menos acaba digamos bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, yo así quiero creerlo y espero que lo consiguiera.
      Besos

      Eliminar
  4. Un lamentable situación por que padecen las muchas personas que caen en ese infierno, afortunadamente para Eva parece que el destino le hará cambiar de rumbo para su propio bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Rafael, muy lamentable y dolorosa situación que viven muchas personas y de la que es tan duro salir.
      Besos y gracias por tus visitas.

      Eliminar
  5. Bueno esetupendo este relato, y me encanta ese final, buen broche de cierre.
    Feliz fin de semana Julia.
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, quiero creer que mi protagonista lo consiguió al final.
      Besos, amiga

      Eliminar
  6. Visito tu casa por primera vez y me gustó tu relato, por desgracia conozco algún caso muy parecido. Pero lo importante es contar con alicientes para salir del pozo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, bienvenida a mi pequeño rinconcito, espero verte muchas más veces por aquí
      Una triste y muy frecuente realidad.
      Besos

      Eliminar
  7. Muy buen relato que refleja una realidad.
    Te felicito sinceramente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una triste realidad que cada vez es más frecuente entre la juventud, no se si es la falta de alicientes en la vida o que.
      Besos

      Eliminar
  8. Un cambio radical en tus escritos, me ha encantado Julia, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi relato, de tanto en tanto me gusta cambiar.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Poetiza a veces la gente cae en un mundo del cual al darse la vuelta quiere huir y no puede, me has atrapado ha sido si duro pero sin dejar de leerlo excelente , unbeso grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caer en ese mundo es muy fácil, lo difícil es salir de él, al menos que tengas un aliciente para dar marcha atrás, como en el caso de mi protagonista.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Benedetta, por visitar mi blog y por hacerte seguidora mía. Se bienvenida, ya he visitado el tuyo.
      Besos

      Eliminar
  11. Ola! Só vim para deixar
    um beijo e desejar um
    feliz sábado e um ótimo
    domingo.

    silvioafonso



    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvio. Te deseo una buena semana y gracias por pasar a saludarme.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Juli como siempre tanto la poesía como los relatos
    muy bonitos Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, eres tú que me miras con buenos ojos.
      Besos

      Eliminar

ESTRELLAS QUE ILUMINAN MI BLOG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS POPULARES